web analytics

No alcanza el dinero para brindar mejor educación: Videgaray

0
17

México, 22 de diciembre (Alberto Verdusco, Milenio).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, admitió que México no tiene la capacidad financiera para estar a la altura de los retos presupuestales en materia educativa, salud e infraestructura, por lo que insistió en la necesidad de una reforma fiscal integral que dote de recursos al Estado para hacerles frente a esos temas.

“México no está logrando el gasto en educación que debería tener, porque no tenemos como Estado, no solo el gobierno federal, sino estados y municipios, la capacidad financiera para estar a la altura de este reto en materia educativa”, dijo en conferencia de prensa con motivo de la aprobación del Paquete Económico 2013.

En Palacio Nacional y acompañado de su equipo de trabajo, el funcionario dijo que particularmente en los niveles de educación medio superior (bachillerato) y superior (universidad) “estamos muy lejos en cobertura de donde deberíamos estar”.

Explicó que en el bachillerato hoy solo dos de cada tres jóvenes en edad de acudir a ese nivel educativo, lo que denota que el problema es de recursos.