web analytics

¡Adiós Cassez!

Andy Novell F.

Con la liberación de Florence Marie Louise Cassez Crepin, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación queda asentado un precedente en la justicia mexicana, un precedente que deja muy mal parado a todo el sistema de justicia mexicano.

Sin embargo, hay muchas aristas que deben manejarse en este proceso lleno de irregularidades, tanto en el sector de justicia de la PGR como en la SCJN.

En primer lugar, dónde quedaron los testimonios de las víctimas, quizás el argumento de los cuatro Ministros que votaron por el amparo liso y llano fue por el llamado montaje televisivo que tanto acostumbró en sus gestiones (AFI-SSP) Genaro García Luna.

Siempre hay un “pero”, el “pero” sería dónde quedan los testimonios de las víctimas, dónde quedan las declaraciones de las tres víctimas, una de las cuales identifica claramente a la francesa.

Al parecer eso no fue tomado en cuenta por los ministros a la hora de emitir su fallo, en el caso de Olga Sánchez Cordero, no tomó en cuenta que una de las víctimas, Ezequiel Elizalde, no tiene un dedo que la francesa le amputó.

No se tomó en cuenta nada de su testimonial, lo que generó un rotundo “México es una porquería”, sobre todo si hablamos estrictamente de la decisión de liberar a una secuestradora o presunta secuestradora, eso ya no lo sabremos.

Una duda que sale a flote mientras se escribe esto es: ¿Si Florance salió libre, Israel Vallarta también?

Ya Florance Cassez está en Francia y gozará de su libertad, dejando grandes dudas en torno a su aprehensión y liberación. Sólo queda una duda ¿Habrá consecuencias para Genaro García Luna?