web analytics

Descubren dos poemas manuscritos inéditos de Mario Benedetti

0
34

Madrid, 4 de febrero (Notimex).- Dos poemas manuscritos inéditos del escritor uruguayo Mario Benedetti, fueron descubiertos por el Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Alicante (UA), Comunidad Valenciana, este de España, que lleva el nombre del autor.

Los dos manuscritos, que se añaden a los más de seis mil donados por el poeta latinoamericano anteriormente, se llaman “Miedo y coraje” y “Esperas”, informó el centro de estudios español.

Los nuevos hallazgos fueron encontrados en el interior del libro “Insomnios y duermevelas”, que fue publicado en el año 2002.

Los papeles manuscritos, hallados por la bibliotecaria María José Giménez en colaboración con otros profesores universitarios, fueron catalogados como “inéditos” y posteriormente fueron clasificados con el resto de obras.

Este hecho se dio después de un estudio que permitió reconstruir una probable historia de los manuscritos a partir de que, el 23 de abril de 2002, el periódico “La Nación” de Buenos Aires publicara la noticia de la presentación de “Insomnios y duermevelas”.

“Los documentos del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti adquieren un especial significado con estas dos nuevas aportaciones y se suman al valor de las dedicatorias al uruguayo de los principales escritores del siglo XX en las obras de su biblioteca personal”, informó la UA.