web analytics

Solidario el Congreso con el Ejército Mexicano: Gamboa Patrón

0
33

México, 21 Feb. (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el Congreso es solidario con el Ejército, coadyuva en el proceso de modernización y adecuación de su marco normativo, para mejorar las condiciones de vida de los militares.

En la ceremonia de izamiento de la bandera en el marco Sesión Solemne para conmemorar el Centenario de la creación del Ejército Mexicano, afirmó que las Fuerzas Armadas son indispensables para fortalecer la integridad y soberanía de México, además de que acompañan al Ejecutivo federal, y son respetuosas de los derechos humanos.

“El Senado de la República es solidario con el Ejército nacional”, ya que hoy, los mexicanos tenemos en el Ejército un gran activo, una sólida institución que nos hermana y nos distingue”, expresó el legislador federal priista.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, expuso que “hace 100 años el Ejército constitucionalista nace del pueblo para servir al pueblo, y defender siempre la soberanía de la nación”.

Agregó que el Ejército, siempre con espíritu de cuerpo, entrega y tenacidad, sirve al país en cada latitud, en cada región; lo mismo frente a contingencias naturales, que en las labores propias de la seguridad nacional y con su actividad social han contribuido al bienestar de los mexicanos.

Gamboa Patrón indicó el Ejército nacional “es la viva representación de todos los mexicanos, caracterizado por su origen popular y por su cercanía a la gente”, además de que en sus filas, hay calificados estrategas, médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y profesionales; con un código de ética y de alto sentido del honor.

El también coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que el balance histórico de nuestro glorioso Ejército es el respeto, la admiración y la gratitud de todos los mexicanos.

Por ello aseguró que las fuerzas políticas representadas en el Senado tienen la convicción de coadyuvar en el proceso de modernización y adecuación del marco normativo, que permita a las Fuerzas Armadas su óptimo desempeño, y seguir mejorando las condiciones de vida para los militares y sus familiares.

Expuso que México cuenta con un Ejército a la altura de nuestro tiempo, respetuoso de los derechos humanos; “un Ejército de paz para la paz”, sus integrantes son ejemplo de heroísmo, de servicio y de entrega. Garantes del honor nacional”.