web analytics

Propone Graco transparentar recursos otorgados al SNTE

0
30

Cuernavaca, 6 de marzo (Notimex).- El gobernador Graco Ramírez señaló que se pronunció para que se transparente una nueva relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de cara a la próxima negociación presupuestal.

Como parte de lo acordado en la reunión que se realizó con las Comisiones de Educación y de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Ciudad de México, el mandatario estatal indicó que la reforma educativa plantea nuevos retos para las entidades federativas.

En presencia del presidente de la Conago, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, Graco Ramírez aclaró que los gobernadores no buscan crear un frente contra la organización sindical de maestros, sino por el contrario, esperan transparentar los recursos.

Durante la reunión Graco Ramírez planteó ante sus homólogos de Querétaro, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tabasco, asumir como retos importantes la creación del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, se pronunció por dotar de autonomía al Instituto Nacional de Evaluación, así como la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa a cargo de ese instituto.

También, propuso establecer la suficiencia de las Escuelas de Tiempo Completo, además de fortalecer la transparencia de recursos y establecer un solo mecanismo de negociación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).