web analytics

Trasladan a seis lesionados de explosión en Tlaxcala al CNIAQ

0
7

Tlaxcala, 21 de marzo (Notimex).- El Sector Salud de Tlaxcala informó que seis de los lesionados por la explosión de cohetones en Nativitas, registrada el pasado viernes, fueron trasladados de hospitales de Tlaxcala y Puebla al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CNIAQ).

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal (Sesa) informó que Mercedes Pérez, Sabina Hernández, Cleotilde Hernández y Lorenzo Vázquez Rodríguez, fueron trasladados durante la madrugada de hoy a ese centro de especialidades.

Ellos se encontraban hospitalizados en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en el municipio de Tzompantepec.

Asimismo, las lesionadas Rosario Hernández Rodríguez y Manuela Rodríguez Cuahutle, serán trasladadas durante la tarde de este jueves al mismo CNIAQ, desde el Hospital del Norte, ubicado en la entidad poblana.

La Sesa explicó que un equipo de especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CNIAQ), así como del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y del Hospital Shriners, de Sacramento, California, visitó hospitales de Tlaxcala y Puebla para valorar a los lesionados.

La víspera, durante la mañana el equipo recorrió hospitales de Tlaxcala, y por la tarde-noche acudió a Puebla para conocer la situación médica de los internados en el Hospital del Niño Poblano, Hospital del Norte y Hospital Guadalupe.

Tras evaluar el estado de salud de los heridos que allí se encuentran internados, determinaron hacer los traslados de estos seis lesionados.

Detalló que los pacientes que fueron referidos hoy a las 05:00 horas del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” al CNIAQ, son Mercedes Pérez Bañuelos, de 47 años de edad; Sabina Hernández Hernández, de 52 años; Cleotilde Hernández Rodriguez, de 27 años de edad, y Lorenzo Vázquez Rodríguez, de 36 años.

Las pacientes internadas en el Hospital del Norte de Puebla, Rosario Hernández Rodríguez y Manuela Rodríguez Cuahutle, de 32 y 51 años de edad, respectivamente, se les ha programado para su traslado en la tarde de este jueves 21 de marzo también al CNIAQ, señaló la dependencia estatal.