web analytics

Preocupante retórica bélica de Norcorea: EU

0
32

Jay Carney.

Washington, 11 de marzo (Notimex).- La Casa Blanca se dijo hoy preocupada por el aumento de las tensiones en la península de Corea, tras las amenazas del régimen de Corea del Norte en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Naciones Unidas.

“Ciertamente estamos preocupados por la belicosa retórica de Corea del Norte”, dijo aquí el vocero presidencial Jay Carney, quien insistió que dicha actitud sólo contribuirá a agravar el aislamiento internacional de Pyonyang.

La víspera, el régimen norcoreano anunció su decisión de cancelar el armisticio firmado en 1953 con Corea del Sur, mediante el cual se puso fin a las hostilidades iniciadas en 1950.

Igualmente, Corea del Norte suspendió todo contacto con Corea del Sur después de cortar la línea telefónica para comunicaciones de emergencia entre ambas naciones.

“La República Democrática Popular de Corea no logrará nada mediante amenazas o provocaciones, que sólo la aislarán más”, dijo Carney en su habitual rueda de prensa al ser cuestionado al respecto.

Dijo que la resolución adoptada la semana pasada por la ONU en respuesta a la reciente prueba nuclear realizada por Pyongyang busca sólo que el régimen norcoreano cumpla con sus obligaciones internacionales.

“Hemos trabajado de una manera concertada con nuestros socios internacionales para poner presión y aislar a Corea del Norte debido a su fracaso para cumplir con sus obligaciones”, citó.

El vocero dijo que mientras el régimen norcoreano no desista de su programa nuclear “nosotros vamos a continuar con este esfuerzo”.