web analytics

Propone PVEM adelantar aprobación de presupuesto del DF

0
17

jesus sesmaMéxico, 1 Abril. (Notimex).- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso adelantar la fecha de aprobación del paquete económico de la capital.
Los diputados del PVEM plantearon reformar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal para aprobar como fecha límite el 10 de diciembre el presupuesto de la ciudad de México, y el 27 de diciembre cuando haya cambio de gobierno.
El coordinador de esa fuerza política, Jesús Sesma, sostuvo que con la reforma se evitará que el Presupuesto de Egresos sea analizado de última hora y aprobado fuera de tiempo, y anticipar las fechas de aprobación hará que la ALDF eficiente su trabajo.
En la actualidad, dicha ley establece que el jefe de gobierno capitalino tiene como fecha límite de entrega del presupuesto de egresos el 30 de noviembre, mientras que la ALDF tiene que aprobarlo a más tardar el 20 de diciembre.
Asimismo, cuando haya elección de jefe de gobierno tendrá como fecha límite el 20 de diciembre, y la ALDF debe aprobarlo antes del día 31 de ese mismo mes.

TagsPVEM