web analytics

Maestros armados con palos toman de nuevo Autopista del Sol

0
19

maestros palosChilpancingo, 5 Abr. (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) bloquean desde las 13:00 horas la Autopista del Sol, en el sentido norte-sur, y permanecen a la altura del CBTIS 134 de esta ciudad.
Lo anterior, como respuesta a la falta de avances en las negociaciones con las autoridades estatales.
Como parte del plan de lucha, los docentes una vez más tomaron la Autopista del Sol, provocando que decenas de vehículos que se dirigen al puerto de Acapulco permanezcan varados y sin posibilidades de vialidades alternas.
Aunque muchos automovilistas han buscado vías alternas sobre el cauce de aguas negras a cielo abierto (río Huacapa), para poder tomar la salida hacia la zona sur de la ciudad, los docentes advierten que se mantendrán en el lugar hasta lograr avances con las autoridades federales, a partir de la negociación de ayer en la capital del país.
Los maestros inconformes portan palos y piedras en manos, ello debido a la advertencia de un posible desalojo para despejar la vía federal de cuotas.
El gobierno estatal ha informado que las instancias judiciales del estado y federales han librado por lo menos 17 órdenes de aprehensión contra los líderes cetegistas por ataques a las vías generales de comunicación y motín.

Tagsceteg