web analytics

Preparativos en vísperas de que Obama venga a México

0
17

mex-eeuuWashington, 11 Abr (Notimex).- Una delegación de funcionarios mexicanos se reunió hoy con funcionarios estadunidenses para discutir la relación económica entre ambos países, en vísperas del viaje del presidente Barack Obama a México en mayo próximo.
El evento es resultado directo de las pláticas económicas bilaterales sostenidas en México en enero y febrero del 2013, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
“Las reuniones de abril destacan la importancia que ambos gobiernos ponen en el éxito de la relación económica Estados Unidos-México y marcan el escenario para el viaje del presidente Obama a México en mayo”, remarcó.
Los representantes del gobierno mexicano en la reunión binacional están encabezados por el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, y Eduardo Medina Mora, embajador de México en Estados Unidos.
Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asisten los subsecretarios de Transporte, Carlos Almada López, y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, así como el jefe de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Bosco Martí Ascencio.
Los acompaña también el director para América del Norte de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, y el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.
Otros participantes incluyen al director de la Agencia Mexicana para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, Juan Manuel Valle Pereña, y Adriana Tortajada, directora del Instituto Nacional del Emprendedor.
Por parte del gobierno estadunidense asisten José Fernández, secretario de Estado adjunto para asuntos Económicos y Empresariales y Roberta Jacobson, secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de esa dependencia.