web analytics

Beneficiados más de 400 mil usuarios del Metro con Hidratación 2013

0
15

Unknown

México, 21 Abr. (Notimex).- Más de 481 mil usuarios se han beneficiado con el Programa de Hidratación 2013, mediante el reparto gratuito de aproximadamente 35 mil litros de agua, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

El organismo indicó que para otorgar dicho servicio, se instalaron 45 módulos en la red del Metro, y añadió que a pesar de que el programa termina el 28 de junio, éste podría extenderse de ser necesario.

 

Detalló que en el periodo del 8 al 20 de abril, se han distribuidos más de dos mil garrafones de agua purificada, siendo el pasado viernes 12, el día de mayor demanda con al menos 41 mil personas atendidas en la estación Zócalo.

 

En las casi dos semanas que lleva el programa las estaciones del Metro que han registrado mayor número de usuarios atendidos, fueron Zócalo con aproximadamente 37 mil 500 conos repartidos; Chabacano con 35 mil 700 e Hidalgo con 34 mil dotaciones de agua.

 

Estos resultados, abundó el SCT en un comunicado, colocan a la Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos) como la de mayor demanda del vital líquido, con un promedio de 30 por ciento de atenciones.

 

Reiteró que el Programa de Hidratación 2013 que arrancó el 8 de abril, tiene por objetivo promover entre los usuarios la importancia de mantenerse hidratados durante su trayecto por las estaciones del Metro, para lo cual colocó de manera estratégica 45 módulos hidratantes en las estaciones de correspondencia y de mayor afluencia.

 

Recordó que los horarios de atención son de lunes a viernes a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, y los sábados de las 11:00 a las 15:00 horas.

 

Desde el inicio del programa, en las estaciones con mayor afluencia de usuarios se instalaron también 86 hidroventiladores, que cuentan con un sistema de aspersión de agua potable intermitente para mantener un ambiente fresco en los pasillos.

 

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó que al transitar por la ciudad las personas beban abundantes líquidos, utilicen ropa ligera y de colores claros, además que se protejan del sol con una sombrilla, entre otras acciones, para evitar los golpes de calor.

 

Sugirió que los adultos que van acompañados con menores de edad, lleven agua envasada para administrarla de manera oportuna; además evitar exponerse de manera prolongada a los rayos del sol y en caso de síntomas como piel roja, caliente y seca (sin sudoración), mareo, vómito o pulso acelerado, acudan a la unidad de salud más cercana.

 

En caso de insolación, lo conveniente es descansar en un lugar fresco, beber agua o aplicar paños húmedos, recomendó el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, además de consumir alimentos en lugares limpios.

Tagsmetro