Peña Nieto respalda a Rosario Robles, “no te preocupes”, le dice

4
79

no te preocupes rosarioMéxico, 19 abril (24 Horas Diario).- Luego de la polémica que desataron las denuncias el Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que en Veracruz, el gobierno de Javier Duarte ha desviado recursos de programas sociales y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para usarlos con fines electorales, el presidente Enrique Peña Nieto dio un espaldarazo a su secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien incluso tuvo que cesar a siete funcionarios menores por el escándalo.

“Rosario no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa las elecciones, que sigan aquellos criticando, a nosotros no nos ocupan las elecciones”, dijo el mandatario desde Zinacantá, Chiapas.

Peña Nieto dijo que el programa será una acción permanente del gobierno de la República para combatir el hambre entre los mexicanos, por lo que su prioridad es acabar con este problema, porque mientras a otros les ocupan las elecciones “a nosotros nos ocupa acabar con el hambre”.

En la entidad se inauguraron este viernes las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que es el programa estrella de la administración del presidente Peña Nieto, y el mismo al que el PAN ha criticado en múltiples ocasiones argumentando que es asistencialista en busca de votos de cara a los comicios locales de este año.

Ayer Rosario Robles Berlanga ordenó el cese inmediato del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz y de seis funcionarios más.

“No estamos involucrados en ningún proceso electoral y quiero decir a los presidentes de los partidos políticos que de ninguna forma estaremos involucrados”, dijo Robles, al referirse a la aparición de unos audios que muestran que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presuntamente financiaba candidaturas priistas con dinero de Sedesol.

“Dados los acontecimientos en el estado de Veracruz, y de las denuncias presentadas, hemos decidido separar provisionalmente de su cargo, mientras las autoridades competentes realizan la investigación conducente, a Ranulfo Márquez Hernández, delegado de la Sedesol en Veracruz”, informó la funcionaria que no quiso entrar en más detalles, y se limitó a hacer el anuncio de manera oficial.

También fueron removidos de sus cargos Felipe Sosa Mora, coordinador operativo de Sedesol; Ely Jesser Mendoza Isidoro y Raúl Molina León, jefes de zona; Graciela Tejeda Martínez, enlace operativo de 65 y Más; Jesús Balbuena Buenrostro, de Oportunidades, y Mariano Molina, supervisor de Oportunidades, personas que se desprende directamente estuvieron involucrados en estos hechos, según las pruebas presentad por Acción Nacional.

Asimismo el Senado llamó a comparecer a Rosario Robles el próximo martes para explicar los hechos que se están presentando en Veracruz, luego de la denuncia sobre presunto uso indebido de recursos públicos en campañas electorales.

Antes, el ex presidente de Brasil dio palabras de respaldo al programa de la Cruzada antihambre, y dijo que cuando en su país lanzó “Fome Zero” (Hambre Cero), sus adversarios políticos, tanto de izquierda como de derecha lo acusaron de populista y recibió críticas.