web analytics

Mañana se presentará reforma financiera: Presidencia

0
25

camacho_reforma (Copiar)México, 7 de mayo (Notimex).- La Presidencia de la República confirmó que este miércoles se presentará la reforma financiera que se había aplazado por el impasse en el Pacto por México.

En tanto, los dirigentes del PAN, PRD y PRI también confirmaron la presentación de dicha iniciativa, la cual, sostuvo el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, mostrará la “fuerza y el vigor” del Pacto.

Serán los legisladores federales que hagan las revisiones correspondientes y determinen si lo discuten en un periodo ordinario o en el extraordinario, “lo importante es que no deje de haber productividad en la mesa”, destacó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El Pacto por México tiene vida y se demuestra con productos resultado del consenso entre todas las fuerzas políticas”, subrayó Camacho Quiroz, quien sostuvo asimismo que existen los consensos necesarios para sacar esa iniciativa.

“La iniciativa que ustedes conocerán no es producto sólo de la posición del Ejecutivo, sino por eso la vamos a presentar en la mesa del Pacto, porque es producto del Pacto”, insisitó.

Por separado, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, confirmó que se presentará la reforma financiera, para que se discuta y se valore.

Sin embargo, adelantó que su partido tiene diferentes observaciones en torno a la banca social, ya que “hemos insistido en la necesidad de que se cree un organismo expresamente especializado en una banca social y se optimicen los recursos que están disponibles, pero dispersos en distintas instituciones”.

Destacó que luego de las denuncias presentadas por supuesto mal uso de los programas sociales, ahora se ha manifestado la voluntad política de todas las partes para solucionar esos problemas.

“El contenido del adéndum ayuda a que construyamos y retomemos el escenario de confianza mutuas, entonces creo que el Pacto estará siempre expuesto a que se den señalamientos, porque no está blindado contra diferencias, pero creo que lo que hemos hecho es mantener la confianza y la buena fe”, recalcó.

A su vez, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, coincidió en que se dará a conocer la reforma financiera y rechazó que el Pacto esté en riesgo, porque el compromiso es con la democracia, la transparencia y el combate a la corrupción.

“Entre todos logramos un compromiso de un adéndum que es bueno para la democracia, porque va a asegurar que se blinden los programas para las elecciones”, concluyó.