web analytics

Corren a 280 policías por no aprobar pruebas de confianza

0
18

baja policiasMéxico, 16 May. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que de 2010 a la fecha, han sido dados de baja 280 agentes de las distintas corporaciones policiacas ya que no aprobaron los exámenes de control de confianza.
El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) informó que así lo refirió la SSPDF al dar respuesta a la solicitud de un particular quien pidió el número de elementos a los que se les aplicaron dichas pruebas en ese lapso.
El ente obligado manifestó que de 2010 a la fecha, se aplicaron las pruebas de control a 11 mil 376 aspirantes de nuevo ingreso y a 101 mil 187 agentes en funciones.
De acuerdo con un comunicado del Info-DF, en su respuesta, la dependencia capitalina indicó también que el costo total de los exámenes es de seis mil 50 pesos por policía.
Mediante la Dirección General del Consejo de Honor y Justicia, la secretaría detalló los costos de las pruebas a las que son sometidos los aspirantes de nuevo ingreso, así como los agentes en funciones para garantizar su permanencia.
El examen psicológico tiene un costo de mil 455 pesos; el médico, 755 pesos; el socioeconómico, mil 325 pesos; el del polígrafo, mil 815 pesos, y el toxicológico, 700 pesos. Por lo cual, el costo integral de esas pruebas es de seis mil 50 pesos.

NTX/MPG/MAC