web analytics

El amigo de AMLO, Góngora, quiere que su ex pareja siga tras las rejas

0
13

ana maria orozcoMéxico, 18 de junio.- El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, David Genaro Góngora Pimentel apeló la determinación de la juez 69 con sede en el Reclusorio Oriente quien concedió la libertad a su ex pareja sentimental, Ana María Orozco Castillo, quien fue demandada por el ministro por fraude genérico.

Al respecto, el magistrado presidente, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar informó que el asunto ya está en salas para su estudio, y que en breve los ministros se pronunciarán al respecto, por lo que no descartó que se pudiera modificara la sentencia emitida en la víspera por la juez.

Fue el viernes pasado cuando el ex ministro de la Corte se inconformó en contra de la determinación de la juez, por ello, el Ministerio Público en sus calidad de representante social interpuso el recursos de inconformidad.

En su momento, la PGJDF determinó el no ejercicio de la acción penal por otra denuncia de Góngora en contra la ex pareja del ministro en retito por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de sus hijos, al corroborar que no incurrió en ningún acto contra la integridad física y emocional de los menores.

Como se recordará en el año 2012 el ministro en retiro denunció a la mujer por la compra de una casa en la delegación Xochimilco, con dinero supuestamente proporcionado por Góngora, y que la escrituró a nombre de ella.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del DF resolvió solicitó la orden de aprehensión contra Orozco Castillo, quien fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla el 17 de junio del 2012.

Después de un año de proceso, y del escándalo sobre el presunto tráfico de influencia del ex ministro para llevar a su ex pareja a la cárcel, la mujer fue liberada el 17 de junio del 2013.

La acusación contra la mujer se dio luego de que ella pidió por la vía legal un incremento en la pensión alimenticia para los dos hijos que procreó con el ministro. (Información de Israel Yáñez de 24 Horas)