Corderistas plantean a maderistas modificar sus estatutos

0
26

gil zuarthCIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Con la idea de que tienen la razón y la legalidad, los senadores corderistas le plantearán a sus adversarios maderistas modificar en forma conjunta y nuevamente los estatutos al interior del grupo parlamentario del PAN en el Senado, pero basándose en los que ellos mismos acaban de aprobar. En el último de los casos, se haría una suerte de transformación integral de estos reglamentos para eliminar pensiones al interior de la bancada, y sobre todo, procurar una salida que termine en divorcio entre ambos subgrupos.

Roberto Gil Zuarth, representante de Ernesto Cordero en las pláticas que sostendrán los dos bandos, sostuvo, en este sentido, que “no es propiamente una redacción de los estatutos, sino hacerles modificaciones a los que ya están aprobados. O bien, una revisión integral de los estatutos, modificaciones en lo particular. Estamos viendo distintos escenarios, no hay una solución todavía definida, estamos viendo opciones, hay buena voluntad por revisarlas todas. Lo que sí es que parece imperar la lógica de que tenemos que generar espacios colegiados de toma de decisiones en lo administrativo, político y en lo parlamentario”.

Interrogado entonces sobre el dicho del coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, en el sentido de que las decisiones al interior de la bancada de Acción Nacional y su modificación estatutaria debieron haberse consultado con la Dirección General Jurídica y con la Secretaria de Servicios Parlamentarios, Gil Zuarth recalcó que “el respeto al grupo parlamentario ajeno es la paz”.

Al hablar con los medios previo a una reunión de la comisión de justicia que él preside, el senador panista subrayó lo importante de encontrar soluciones con “reglas específicas en el estatuto” para superar suspicacias y dudas que se están generando no sólo por la administración de los recursos sino por las decisiones que se toman al interior de la fracción parlamentaria blanquizaul. (Información de Jaime Contreras Salcedo de Excélsior)