web analytics

Respalda TSJDF acusación por secuestro agravado en caso Heaven

0
9

levantados en la zona rosaMéxico, 2 Jul. (Notimex).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, respaldó la acusación por secuestro agravado contra tres personas consignadas por el caso Heaven, pues el propósito era causar daño a las víctimas y no solicitar rescate.
Entrevistado tras participar en el Foro de Análisis y Discusión del Nuevo Código de Procedimientos Penales, dijo que las averiguaciones estuvieron bien integradas y prueba de ello es que se obtuvo el arraigo contra los presuntos responsables y después la consignación.
“La privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro no es solamente para pedir rescate sino también para generar un daño, pero eso dejen que el juez lo resuelva y que la Sala lo resuelva en su oportunidad”, apuntó Elías Azar.
La víspera fueron consignados al Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente, Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietario del bar Heaven; Gabriel Carrasco Ilizaliturri, encargado de seguridad y Andrés Estuard Henonet, empleado del lugar.
En ese sentido, el magistrado Elías Azar señaló que corresponderá a la juez, Hermelinda Silva Meléndez, calificar el ilícito y en su momento dictar el auto de formal prisión o de libertad.
Abundó que todo dependerá de cómo continúe la aportación de pruebas por el agente del Ministerio Público y en consecuencia la impartidora de justicia tomará una decisión al respecto.

Tagsheaven