web analytics

Deja tres muertos accidente carretero en Yucatán

0
55

Foto: EspecialMérida, 6 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó hoy que tres personas murieron y 17 más resultaron heridas, luego de que el autobús en que viajaban a esta ciudad se saliera de la carretera.

 

De acuerdo con la dependencia, el percance se registró en la vía Teabo-Mayapán, cuando “el conductor del autobús turístico perdió el control de la unidad al tomar una curva” y salió del camino.

 

El accidente se registró a las 7:30 horas en el kilómetro 64 de la mencionada carretera.

 

Los primeros reportes oficiales establecen que con motivo del accidente “perdieron la vida tres personas, entre ellas el operador, en tanto 17 personas más resultaron lesionadas, tres de gravedad”.

 

Los fallecidos son Sergio Isabel Chim Poot, operador del autobús, de 45 años de edad, originario de Tetiz, así como los pasajeros Omar Gerardo Hau Naal, de 24 años, y Manuel Jesús Yah Cab, de 62, ambos originarios de Tixhualactún, Peto.

 

“Los heridos fueron trasladados a las clínicas mas cercanas de la región -sur- para su atención”, agregó.

 

Los ocupantes del autobús, provenientes de Peto, se dirigían a esta capital a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Yucatán.

 

Durante su toma de protesta, el nuevo dirigente de la CNC en Yucatán, Marco Vela Reyes, pidió un minuto de silencio por dos de sus compañeros fallecidos en el percance.

 

Posteriormente, en un comunicado, la CNC en Yucatán, informó que “el día de hoy, compañeros cenecistas del sur del estado, que se organizaron para asistir a nuestra asamblea estatal, sufrieron un lamentable accidente en el autobús en que viajaban.

 

Los heridos ya están recibiendo atención en hospitales de la región, hasta donde fueron trasladados con apoyo de personal de la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública.