web analytics

Maradona embajador deportivo de los Emiratos Árabes

0
42

maradona emiratos arabesDubái, 8 Jul. (Notimex).- El ex jugador argentino Diego Armando Maradona renovó su contrato por un año más como embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy el Consejo de Deportes de la Federación (DSC).
De este modo, el internacional argentino se quedara, al menos el próximo año, en Medio Oriente para promover los eventos deportivos del emirato, entre ellos el Abierto de tenis, la Copa del Mundo de Equitación, que es la carrera más cara del planeta, y el torneo de golf Desert Classic.
Maradona había firmado un contrato de 34.5 millones de dólares como entrenador del Al Wasl Sports Club, con el que obtuvo pésimos resultados y únicamente llegó a los cuartos de final de las dos principales copas nacionales, además de quedar octavo en la liga.
Pese a fracasar en su etapa como director técnico del Al Wasl, el más importante de ese país, el ex timonel de la selección argentina, asumió el puesto de embajador deportivo, debido al reconocimiento que “El Diez” mantiene como uno de los futbolistas más grandes de la historia.
El ex campeón del mundo en México 1986 goza de una gran popularidad en la península árabe, como se ha visto en cada llegada al aeropuerto de Dubái, donde generalmente termina siendo acosado por los medios de comunicación.
Los detalles sobre el monto del contrato del ex futbolista de 52 años no fueron revelados, pero la prensa local indicó que la cifra se aproxima a los cinco millones de dólares por año, un salario similar al que percibía cuando estaba a cargo del banquillo técnico del Al Wasl.