web analytics

Peña se reúne con uno de los diez españoles más ricos del mundo

0
19

florentinoMéxico, DF, 9 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta mañana con el presidente del consorcio español de construcción energía y servicios, ACS, Florentino Pérez, quien le dio a conocer que aumentará sus inversiones en México, en particular en construcción de plataformas en Campeche.

“Señaló –Florentino Pérez– que la filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, brinda servicios a las mayores empresas petroleras del mundo, incluyendo a Petróleos Mexicanos, para la cual desarrolla diversos proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell en la sonda de Campeche”, expone un comunicado de la Presidencia de la República.

Cabe destacar que el grupo ACS tiene acciones en la empresa de energía Iberdrola y en Unión Fenosa.

Por otro lado, ACS está formado por varias empresas, entre ellas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra.

En su visita México, Florentino Pérez, presidente de ACS y también del club de futbol Real Madrid, se ha reunido con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin; de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas, así como con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Semarnat, Juan José Guerra Abud. (Información de Georgina Olson de Excélsior)