web analytics

Radiación muy alta en el Valle de México

0
23

Foto: EspecialMéxico, 28 Jul. (Notimex).- El Índice de Radiación Solar (UV) se ubica en nueve puntos, un nivel “muy alto”, por lo que los habitantes de la capital mexicana y el Valle de México deberán tomar precauciones para protegerse de los rayos solares.

 

 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la población a evitar exponerse directamente al sol, así como a utilizar vestimenta o cremas con filtros solares en caso de que las actividades deban realizase a la intemperie.

 

 

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de capitalina señaló que la calidad del aire en general es aceptable, pues se mantiene en niveles por debajo de 70 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

 

 

No obstante, indicó que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

 

 

ZONA ______ OZONO (O3) _____ PARTÍCULAS** CONDICIÓN

 

Noroeste _________ 60 _____________ 38 _________ Regular

 

Noreste __________ 69 _____________ 62 _________ Regular

 

Centro ___________ 56 _____________ 41 _________ Regular

 

Suroeste _________ 68 _____________ 29 _________ Regular

 

Sureste __________ 66 _____________ 36 _________ Regular

 

 

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

 

 

** Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.