web analytics

Reforma energética, “como la hizo Cárdenas en su tiempo”: Coldwell

0
8

coldwellMéxico, 12 Ago. (Notimex).- El Ejecutivo federal ha tomado la firme determinación de que a través de una profunda reforma energética se ponga fin a las tendencias negativas que amenazan la seguridad energética, la economía de las familias y la competitividad de las empresas, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante la presentación de la reforma en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario expuso que la realidad muestra que en tanto la producción nacional de petróleo y gas caen, las tarifas eléctricas suben por arriba de los socios comerciales, lo que es inaceptable.

Al realizar un balance del sector, señaló que se presenta una reforma energética solidamente sustentada “en nuestra tradición histórica, en nuestros valores nacionales, en la reafirmación del principio de que la nación preserva el dominio directo de los hidrocarburos del subsuelo, pero también una reforma con la mirada puesta en el futuro”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que ello con altos niveles de competitividad que la globalización exige, en las nuevas realidades de los dinámicos mercados petroleros, en la revolución tecnológica que transforma los sistemas de producción y en las características de los yacimientos no convencionales que tiene México y que no se han explotado aún.

“Como lo hizo Lázaro Cárdenas en su tiempo, hoy el presidente Peña Nieto propondrá al Congreso de la Unión la reforma energética para que México sea el país próspero que todos anhelamos”, destacó.