web analytics

El PRD no está en contra de la modernización de Pemex: Silvano

0
10

UnknownMÉXICO, D.F.(Quadratín),19 de agosto de 2013.- El diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se declaró listo para atender la convocatoria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de ir a la defensa de los bienes nacionales y echar atrás el intento de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución, como lo pretenden el PAN y el gobierno de Enrique Peña Nieto, “se inicia un camino decisivo para la patria. No vamos a permitir que se reforme la Constitución para entregar la riqueza nacional a los particulares”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el legislador  puntualizó que “lo que se busca es la unificación de los mexicanos, no la división; y menos en momentos tan críticos para el país. Hay muchos problemas que resolver, para qué agregamos otro. Transitemos por la vía del acuerdo, de la construcción de acuerdos, respetando las diferencias”, por lo que se espera un debate intenso por la defensa necesaria, se dijo listo para la discusión de la propuesta y no permitir se privatice el petróleo ni la energía eléctrica.

En el PRD no se está en contra de la modernización de Pemex pero sí rechazamos las modificaciones con fines privatizadores ya que no existe razón para reformar la constitución.

Finalizó reiterando que si el Gobierno decidiera de una manera sensata retirara el planteamiento de reforma al 27 y al 28, seguramente se avanzaría sin mayor dificultad en la construcción de los acuerdos.