web analytics

Muere supuesto psiquiatra de Chávez condenado por homicidio

0
31
Edmundo Chirinos.

Edmundo Chirinos.

Caracas, 25 Ago (Notimex).- El psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, quien aseguraba haber atendido al fallecido presidente Hugo Chávez, murió en su residencia, donde cumplía una pena por homicidio, informaron hoy medios electrónicos locales.

 

El portal digital del diario venezolano El Universal señaló que el facultativo “fue hallado sin vida en su residencia en Sebucán”. Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), “el fallecimiento fue por causas naturales”.

 

Recordó que Chirinos, quien cumplía en su casa una condena de arresto domiciliario por el asesinato de una estudiante, estuvo hospitalizado el pasado 6 de agosto por presentar una neumonía severa, complicada con convulsiones.

 

Detalló que la víspera “se presentó el Cicpc en Sebucán para hacer el levantamiento del cadáver” del psiquiatra, quien había sido condenado a 20 años de prisión por el crimen de la estudiante Roxana Vargas, de 19 años.

 

Medios locales recordaron que Chirinos, a quien en marzo de 2012 le fue otorgada la medida de casa por cárcel, aseguró en reiteradas ocasiones que Chávez era uno de sus pacientes.

 

En vísperas del juicio que lo condenó por homicidio en 2010, Chirinos negó los cargos y atribuyó el interés mediático en su caso al hecho de que Chávez y los también ex mandatarios venezolanos Rafael Caldera y Jaime Lusinchi habían sido pacientes suyos.