web analytics

Atribuyen al “M-10” al menos 350 muertes

0
24

mayitoCiudad de México.- El vocero del gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, confirmó la detención de Mario Núñez Meza, presunto operador del cártel de Sinaloa en los estados de Chihuahua y Durango y señaló que se le atribuyen al menos 350 homicidios de personas encontradas en fosas clandestinas.

En conferencia de prensa el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación reiteró que la detención del también conocido como “Mayito” se efectuó ayer en Ciudad Juárez por agentes de la Policía Estatal Única de Chihuahua y no hubo necesidad de disparar un tiro.

A Núñez Meza se le relaciona también con 30 averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Chihuahua; por los delitos que se le imputan podrían alcanzar una pena de 40 años.

Eduardo Sánchez añadió que este sujeto es parte de la lista de los 122 delincuentes más buscados y ya se encuentra rindiendo su declaración ministerial en el Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“El Mayito” o “M-10” se desempeñó como policía y lo buscaban la PGR, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Interpol.

En la detención de quien se considera un cercano colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también se logró el decomiso de una casa de seguridad, donde había explosivos similares a los que se utilizaron en un coche bomba que estalló en Ciudad Juárez en 2010.
(Informacion de 243 Horas)