Cierra dólar en 13.60 pesos en bancos del DF; su máximo nivel en más de un año

0
20

cierra dolar 13.60Ciudad de México.- Al concluir las operaciones cambiarias de este jueves, el dólar libre ganó 10 centavos frente a la moneda mexicana respecto a la víspera, para alcanzar un precio máximo a la venta de 13.60 pesos, mientras que el menor a la compra fue de 12.84 pesos, en bancos del Distrito Federal.

En ese sentido, Grupo Financiero Monex explicó que la ligera apreciación del peso se debe a la entrada de capitales, tanto al mercado de deuda como al accionario.

Añadió que las ganancias registradas en ambos mercados han tenido un mayor impacto en el tipo de cambio que la fortaleza registrada por el dólar a nivel global.

Contrario a la divisa estadunidense, el euro cedió tres centavos al peso en comparación con el cierre de la jornada cambiaria de ayer, al venderse hasta en 17.92 pesos; en tanto, el yen se ofreció en 0.139 pesos por unidad.

El Banco de México (BdeM) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.3104 pesos.

Tagsdólar