web analytics

Capturan a fundador de la “Junta Directiva del Narcotráfico” colombiana

0
20

Foto: EspecialBogotá, 7 Sep (Notimex).- El fundador de la llamada “Junta Directiva del Narcotráfico” en Colombia, Claudio Báez, fue arrestado en la ciudad de Barranquilla cuando se disponía asistir al partido de la selección colombiana contra Ecuador, informó hoy la policía.

 

Báez, considerado el sucesor del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, estaba en compañía de varios de sus socios, a quienes pagó estadía y entradas para asistir al juego por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

 

Según el reporte, agentes de la Dirección de Inteligencia e Investigación Judicial (Dijin) de la policía capturaron al capo colombiano cuando se disponía a asistir con sus amigos al partido que ganó el viernes Colombia a Ecuador por 1-0.

 

El detenido era socio de Luis Agustín Caicedo Velandia, alias “Lucho”, quien fue capturado en 2010 en Argentina y extraditado a Estados Unidos.

 

Las autoridades colombianas seguían desde hacía varios meses las actividades del sujeto dentro y fuera de este país sudamericano.

 

Báez sería uno de los hombres de primer nivel dentro de la organización que, según la policía colombiana, cuenta con enlaces en Europa y Centroamérica para el envío de cargamentos de cocaína al extranjero.

 

Este es el segundo golpe que recibe la “Junta Directiva del Narcotráfico”, luego que hace unos meses fuera arrestado en el aeropuerto de Medellín Luis Fernando Otálvaro, alias “El Matemático”, precisaron las fuentes.