web analytics

El maestro tiene dudas sobre la reforma educativa: Díaz de la Torre

0
6

juan diaz de la torre

México, DF. El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció que existe mucha dudas entre el magisterio nacional en torno a la reforma educativa y las tres leyes reglamentarias de ésta.

Para que esta reforma, agregó, cumpla gradual y sistemáticamente su objetivo requiere, además del compromiso de todos los sectores involucrados, de presupuesto para las escuelas, infraestructura, materiales, capacitación.

En conferencia de prensa, el líder del SNTE indicó que los maestros que se han movilizado y manifestado en las calles, sobre todo de la ciudad de México, representan sólo 5 por ciento del más de millón 300 mil trabajadores de la educación del país. Asimismo, se dijo contra las formas de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Informó que este lunes se realiza el consejo nacional de esta agrupación con un tema único: plantear un posicionamiento del gremio ante las modificaciones legislativas sobre la reforma educativa. El cual podría ser dado a conocer esta noche o mañana por la mañana.

(Informacion de Emir Olivares Alonso)

TagsCNTE