web analytics

Padres de familia bloquean carretera para pedir clases en Oaxaca

0
38

padres de familia zaachilaOaxaca, 9 Sep. (Notimex).- Padres de familia de escuelas de educación básica de la Villa de Zaachila bloquean la carretera federal 175 que conduce hacia la Costa oaxaqueña a fin de exigir clases a los profesores de la Sección 22 del SNTE.

 

Los padres de familia provienen de siete escuelas, entre preescolares, primarias y secundarias de las colonias Renacimiento, Guardado y Vicente Guerrero de Zaachila, en los Valles Centrales.

 

A la altura de la agencia Reyes Mantecón, perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec, los padres inconformes reclaman a los maestros de dicha gremial que inicien el ciclo escolar 2013-2014, así como la atención del gobierno estatal a esta problemática.

 

Lo anterior, dado que han solicitado ante el órgano de educación estatal la presencia de profesores de la Sección 59 del SNTE para que inicie clases; sin embargo, hasta la fecha no han sido atendidos.

 

El bloqueo de los padres de familia, en el que también participan algunos estudiantes de nivel básico, mantiene severas complicaciones viales en esta carretera que conecta a los municipios que colindan al sur de la capital oaxaqueña.