web analytics

Respaldan organismos civiles ratificación del ombudsman del DF

0
7

Respaldan organismos civiles ratificación del ombudsman del DFMéxico, 29 Sep. (Notimex).- Organizaciones de la sociedad civil llamaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a ratificar a Luis González Placencia en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

 

“Somos organizaciones que hemos trabajado en la ciudad de México y el país y tenemos experiencia en el trabajo de derechos humanos, en el que hemos construido un agenda integral con la Comisión de Derechos de la ciudad”, dijo la coordinadora del área de Relaciones Interinstitucionales de Católicas por el Derecho a Decidir, Aidé García Hernández.

 

En tanto, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia, Juan Martín Pérez, recordó que en un documento presentado al órgano legislativo de la capital, más de 300 organizaciones civiles se pronunciaron porque el ombudsman capitalino permanezca en el cargo cuatro años más.

 

“La Comisión de Derechos humanos es por mucho un buen ejemplo de cómo los organismos autónomos pueden convertirse en aliados de la ciudad de México”, manifestó.

 

A su vez, los representantes de las organizaciones Propuesta Cívica, Prodiana, Libre Acceso, y Propuesta Cívica, entre otros, también expresaron su respaldo a González Placencia.

 

Dijeron que el Partido Acción Nacional (PAN) ofreció no oponerse a la confirmación del ombudsman local, por lo que le solicitaron cumplir con la palabra empeñada, al tiempo que pidieron no politizar el tema.

 

Advirtieron que si no se ratifica a González Placencia se corre el riesgo de perder la agenda que por largo tiempo se trabajado en defensa de los derechos humanos.

 

Antes del mes de junio se hizo llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una carta que incorpora firmas de consejeros en respaldo a González Placencia, expusieron.