43 mil escuelas dañadas por Ingrid y Manuel

0
22

escuelas afectadasMéxico, DF.- El secretario deEducación Pública, Emilio Chuayffet, indicó que actualmente son 43 mil escuelas afectadas en diez entidades de la República luego del paso de los fenómenos meteorológicos‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Aunque todavía se está realizando un conteo de los centros educativos dañados en todo el país, indicó que son aproximadamente 500 las que pueden contabilizarse como las más perjudicadas.

“De las 225 mil escuelas que tenemos en el país, no llegan a quinientas (las más afectadas), pero esto no es un dato final. Todavía hace falta que el recorrido se complemente para que podamos contar nosotros con el dato final”, señaló el secretario.

Durante la presentación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, señaló que los estados con afectación a escuelas son Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Colima, Guerrero, Sinaloa y Chihuahua.

Con el fin de no afectar el estudio que será presentado con datos preliminares el próximo 16 de diciembre, informó que en las escuelas afectadas se trabajará gradualmente y, “en la medida en que se vayan recuperando de la contingencia los planteles, habrá el Inegi de irlos cubriendo a través de su operativo”.

(Información de Andrea Meraz de Excélsior)