web analytics

Frente frío, baja presión y “Norte” afectarán al país

0
28

Frente frío, baja presión y "Norte" afectarán al paísMéxico, 21 Sep. (Notimex).- El frente frío número uno, la entrada de aire marítimo tropical y una baja presión en el Mar Caribe provocarán precipitaciones fuertes en gran parte de la República mexicana, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En un comunicado, el organismo precisó que este sábado el frente se extenderá sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, en tanto la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

 

También se prevé que el frente número uno genere nublados densos con lluvia de fuerte a muy fuerte en el noreste, oriente y centro del país, así como lluvia intensa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

 

Además una baja presión en el occidente del Mar Caribe, propiciará nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, señaló que se registrará la formación de un evento de “Norte” con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en el litoral y entidades costeras del Golfo de México.

 

Precisó que la entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y Océano Pacífico ocasionará nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en el occidente y sur del territorio, así como intensa en Chiapas y Oaxaca.

 

Para el Valle de México pronosticó lluvias de fuertes a muy fuertes con intervalos de chubascos y tormentas.

 

Recordó que mañana domingo a las 15:44 horas, tiempo del centro de México, iniciará la estación de otoño, que corresponde a la transición de sistemas tropicales a sistemas invernales.