web analytics

Principal objetivo no afectar a los que menos tienen: Videgaray

0
32

videgaray no afecgtarMéxico, 11 Sep. (Notimex).- Para proteger el crecimiento económico y hacerlo sin afectar la economía de los que menos tienen es que el Ejecutivo Federal propuso no aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, precisó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

 

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, comentó que como parte de su iniciativa de reforma hacendaria y de seguridad social, el presidente Enrique Peña Nieto ha decidido no proponer a esta Legislatura el IVA en medicinas y alimentos.

 

Explicó que se tomó esta decisión atendiendo en primer lugar a la coyuntura macroeconómica, pues México no está creciendo como debería hacerlo y para este año, el estimado de 1.8 por ciento, no es satisfactorio.

 

Además, agregó, el presidente no propuso el IVA en medicinas y alimentos porque “este no es el momento de afectar el consumo de las grandes mayorías de mexicanos con un impuesto que afectaría más a los que menos tienen”.

 

Al comparecer con motivo de la glosa del primer año de gobierno y la propuesta de paquete económico para 2014 y de reforma hacendaria, el secretario de Hacienda recordó que los más pobres, que son 40 por ciento de la población, destinan más de la mitad de su ingreso mensual a los alimentos y medicinas.