web analytics

Paco Ignacio y su esposa

0
25

Paco Ignacio y su esposaRubén Cortés

 

Le han quitado el Zócalo y, sin el Zócalo, su grey se reduce, como ocurrió el 6 de octubre, cuando juntó 15 mil frente a la Torre del Caballito: menos de la mitad que el 22 de septiembre en la Glorieta de Colón.

 

Por eso, AMLO quiere recuperar el Zócalo, desde que el 13 de septiembre fueron expulsados sus maestros de la CNTE por la Policía Federal, con apoyo de la SSP del DF. Sin el Zócalo, su lucha contra la reforma energética pierde 50 por ciento de fuerza.

 

Además, no vive un buen momento: ayer Morena certificó ante el IFE la constitución de sus asambleas estatales en Hidalgo, Chiapas y Tabasco, con registro de apenas 15 mil 265 delegados, no los millones que pronosticó.

 

Con ese padrón, ocupará el último lugar entre los partidos y para ganar elecciones deberá convertirse en satélite de otro partido. De ahí la urgencia por recuperar su plaza por excelencia.

 

Sus fieles ya se mueven. El secretario de Arte y Cultura de Morena, Paco Ignacio Taibo II, encabezó el viernes un “cerco literario” en el Zócalo para que sea abandonado por la policía que custodia el gran centro de acopio que funciona allí para los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel.

 

Es el mismo Taibo II que el 1 de diciembre instigó la insurgencia urbana en la red: “Días de combate. México Resiste. Somos #CiudadaniaEnRebeldia Todos a la calle” y “Llego la hora. NOS VAN A SOÑAR.VAMOS A SER SU PEOR PESADILLA #MéxicoNoTienePresidente”.

 

Antes del mensaje de Taibo II, un reporte de la SSP capitalina (titulado MOVILIZACIONES 011212) advirtió que:

 

“Algunos usuarios y grupos radicales convocan a llevar herramienta necesaria para tirar el cerco, asimismo convocan a asistir con bombas molotov, piedras, palos, llantas todo lo necesario para armar barricadas. No se descartan actos radicales o violentos, han convocado a tomar los puentes de la Cd. de México y exhibir pancartas en repudio a Enrique Peña y el PRI, también mencionan realizar pintas en todos los espacios públicos posibles”.

 

En la línea de recuperar el Zócalo para AMLO también trabaja la esposa de Taibo II, Paloma Saiz Tejero, coordinadora de Contenidos de la Feria del Libro, quien reclama a los editores que la feria acabe el 25 de octubre no el 27, como está programado.

 

¿Por qué? Porque justo el 27 AMLO pretende organizar un mitin en el Zócalo, que prevé llenar con refuerzos de la CNTE, el primero de los cuales ya llegó: son cuatro mil maestros de Guerrero, liderados por dos prófugos de la ley, Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán.

 

Por lo pronto, la esposa de Taibo amenazó a los editores para que abandonen el Zócalo:

 

“Les “guste o no”.