web analytics

Prevén discusión de Ley Aduanera y Código Fiscal en San Lázaro

0
15

ricardo anaya cortesMéxico, 15 Oct. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, hizo la declaratoria de publicidad de los dictámenes de reformas a la Ley Aduanera y el Código Fiscal de la Federación, que forman parte de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos 2014.

 

Está previsto que durante la sesión de este martes se les dispensen trámites a ambos documentos y se discutan ante el pleno.

 

La reforma a la Ley Aduanera plantea diversas modificaciones para fomentar la transparencia y simplificación de trámites relacionados con el comercio exterior e impulsar a México al siguiente nivel de las mejores prácticas aduaneras consignadas en los diversos acuerdos, tratados o convenios internacionales.

 

Asimismo, la reforma al Código Fiscal de la Federación busca introducir nuevos procedimientos simplificados, que estimulen la incorporación a la formalidad y el cumplimiento de obligaciones tributarias.

 

Al inicio de la sesión también se le dio declaratoria de publicidad al dictamen de la Comisión de Transportes que adiciona los artículos 45 bis, 45 bis1, 55 bis, 55 bis1 y 55 bis2 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.