web analytics

Mancera anuncia licencia de paternidad en el DF

0
20

paternidad responsableMéxico, DF.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que instruyó a la Consejería Jurídica de Gobierno para que trabaje en los lineamientos necesarios para que la capital cuente con la licencia de paternidad responsable, así como de otras medidas que permitan el empoderamiento de la mujer.

 

Al encabezar el evento sobre el Ejercicio de los Derechos Políticos de la Mujer, el mandatario capitalino también anunció que ordenó a la Secretaría de Desarrollo Económico para que comience con el diseño y lineamiento para emitir la convocatoria para el Programa del Empoderamiento Económico de la Mujer.

 

Respecto a la licencia de paternidad, Mancera refirió que dicho beneficio fomentará que los hombres también contribuyan en las tareas “que las mujeres realizan con tanto cariño, con tanto amor hacia los hijos”.

 

El mandatario capitalino celebró que los logros de la ciudad se deben gracias a la participación, logro y defensas de las mujeres, así como la capital del país es la portavoz de las féminas en muchas maneras.

 

Destacó que la Ciudad de México cuenta con el prestigio de haber ganado foros nacionales e internacionales dedicados a las mujeres y reconoció la capacidad de convocatoria y proyección de trabajar comprometidamente por la Ciudad de México.

 

Durante el evento realizado en el Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo Local aseguró que su administración seguirá trabajando para lograr la participación igualitaria de la mujer en el entorno político de la capital del país.