Cuidará GDF población y urbe ante movilización de maestros: Mancera

0
28

manceraMéxico, 22 Oct. (Notimex).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que se mantendrán atentos a las movilizaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para mantener el cuidado tanto de la población como de la ciudad.

 

El mandatario local manifestó que ante la llegada de más maestros al campamento que tienen instalado en la explanada de la Plaza de la República, se dificulta compactar este asentamiento, por lo que confió en que el diálogo que se sostiene con ellos sea fructífero.

 

Respecto a la recomendación que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que toca entre sus puntos el denominado caso Heaven, Mancera Espinosa aseguró que mantendrá “una política de cercanía, de construcción y de avance” con el organismo y se analizará los puntos concretos que contenga dicha recomendación.

 

En este sentido el jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que “uno de los puntos fundamentales, que estoy seguro que habremos de atender, es el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

 

Asimismo confirmó que se presentó una solicitud por escrito para que se lleve a cabo la concentración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entre las 09:00 y las 14:00 horas del próximo domingo, para el cual se habrá un operativo para brindar seguridad.

 

Sobre los homicidios de dos menores de edad y una joven en la delegación Gustavo A. Madero, se detendrá a los probables responsables de este caso, aseguró que no se permitirá que haya impunidad y que continuarán los operativos en la zona.