web analytics

Analizan convertir a Los Angeles en ciudad WiFi gratis

0
22

los angelesLos Angeles, 7 Nov (Notimex).- El concilio de Los Angeles evalúa cómo implementar el servicio de WiFi de manera gratuita en toda la metrópoli, lo que la convertiría en la primera ciudad de Estados Unidos en ofrecerlo.

 

El miércoles, el concilio de la ciudad aprobó de forma unánime, por 13 votos a favor y cero en contra, la propuesta presentada por el concejal Bob Blumenfield para otorgar a los residentes de Los Angeles el servicio gratuito de internet inalámbrico.

 

La iniciativa apenas está en su fase inicial en la que convocó a proveedores a someter propuestas de servicio gratuito de internet.

 

El proveedor deberá tener una solida infraestructura capaz de usar postes de luz para construir un sistema de WiFi, estableció la propuesta.

 

El servicio gratuito de internet deberá ser ofrecido a todos los residentes de la ciudad con cargo a los proveedores a cambio de los derechos de venta de publicidad.

 

“Tenemos que construir un puente que permita unir el ámbito digital y eso pueda alentar a negocios, a la educación, al turismo e impulsar a la ciudad”, indico Blumenfield.

 

En 2007, la ciudad intentó lanzar ese proyecto, pero lo descartó poco después tras determinar que construirlo le costaría unos 40 millones de dólares.

 

De concretarse, Los Angeles ofrecería este servicio a sus más de tres millones y medio de residentes y a sus negocios, con lo que sería la primera ciudad en Estados Unidos en brindar el servicio WiFi de manera gratuita.

 

La nueva red podría ofrecer acceso de 2 Mbps a 5 Mbps y cobrar una suma a quienes requieran de más capacidad.