web analytics

Ganas y maletas, insuficientes para viajar al extranjero

0
18

ganas de viajarMéxico, 12 Nov. (Notimex).- Realizar un viaje al extranjero no es sólo cuestión de empacar los sueños de toda la vida y tomar cualquier vuelo a alguna exótica ciudad, sino que también es importante hacer una buena planeación financiera para evitar imprevistos y cargos adicionales.

 

Además de comenzar a prever el viaje con varios meses de anticipación se deben analizar algunos factores para volar por aguas internacionales sin mayor preocupación que la de disfrutar.

 

Así, el portal de Internet, Finanzas Prácticas, recomendó considerar la elaboración de un presupuesto; el tipo de financiamiento para realizar el viaje; ubicar destinos y tiempos de traslado, así como contar con información de los documentos específicos que solicita cada país.

 

También se deben recabar itinerarios, mapas y guías, ubicar el alojamiento más conveniente y los alimentos que más se ajusten al presupuesto, además de dejar un “guardadito” para cualquier tipo de imprevistos.

 

Recomendó hacer una planeación pormenorizada de los aspectos antes mencionados para minimizar el margen de error y disminuir situaciones inesperadas.

 

En cuanto al presupuesto detalló que es necesario contar con información del lugar a visitar, lo que determinará el presupuesto que será necesario.

 

En la elaboración previa del presupuesto, expuso, se deben incluir los costos de transportación y hospedaje, además de gastos de

 

alimentación y compra de recuerdos.

 

También se deben tomar en cuenta los costos de las tarifas de trámites legales, como el pasaporte, visa o algunos más específicos que requieran en cada país.

 

En cuanto al tipo de financiamiento para los viajes al exterior del país existen dos maneras, la primera es mediante el ahorro, que es la más recomendable y segura; en tanto si se va a utilizar algún tipo de financiamiento, como la tarjeta de crédito, se sugiere aprovechar promociones y pagos a meses sin intereses.

 

El destino a elegir, el tiempo de estadía en el lugar y la temporada en la que se viajará determinarán la cantidad de recursos a utilizar, al prever los costos por noche en el alojamiento, los alimentos.

 

Las actividades de entretenimiento también deben ser incluidas en el presupuesto, por lo que es importante investigar y planificar para contar con los costos de transporte y acceso a diversos lugares.

 

Prever condiciones climatológicas y la situación política, económica y sanitaria del destino a visitar también ayudará a disminuir los riesgos de gastar más de lo que se tiene pensado, no considerar esos factores podría incrementar la estadía o implicar gastos de emergencia.