web analytics

Chiapas presente en el primer Mosaico Artesanal Gastronómico Turístico 2013

0
40

BOL. SECTUR

  • Se contó con la asistencia de más de 10 mil  visitantes durante los tres días de la muestra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el primer Mosaico Artesanal Gastronómico Turístico (MAGAT) 2013, celebrado en la ciudad de Puebla, el secretario de Turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas destacó que Chiapas tiene una gran riqueza gastronómica, por lo que ya se diseña un plan para resaltar el valor de la tradición culinaria chiapaneca.

 

Dicho evento tuvo como objetivo  dar a conocer las riquezas y tradiciones de México mediante una innovadora exposición de artesanías, productos turísticos, muestras gastronómicas y agroproductos. En ese sentido, Uvence Rojas agregó que Chiapas busca la sede de este Festival Gastronómico para el 2014.

 

Asimismo, el titular de turismo puntualizó que este evento que se realiza en el marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en él se destaca la existencia de 18 rutas gastronómicas en México.

 

Durante el evento, los representantes del estado exhibieron el trabajo textil de las artesanas de los Altos de Chiapas, exposición y venta de artesanías, información turística, y una representativa muestra de platillos tradicionales  de las distintas regiones del estado.

 

Esta muestra gastronómica tuvo como foro el Centro Expositor  de Convenciones de Puebla, y contó con 220 artesanos, 111 productores agroindustriales, outlet de viajes, tour operadores, aerolíneas y expositores de bebidas y alimentos. Asistieron más de 10 mil  visitantes durante tres los días que duró.

 

En este contexto, Mario Uvence Rojas destacó que mediante el eje de crecimiento, la administración de Manuel Velasco Coello fomenta el turismo y con ello Chiapas avanza.

 

Más información