web analytics

México podría crecer hasta un 3.5% del PIB en 2014: Harp Helú

0
7

alfredo herp heluMéxico, DF.- “Considero que México está en muy buenas condiciones para crecer económicamente el próximo año, en mi opinión podría ser hasta un 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, manifestó el filántropo Alfredo Harp Helú.

 

En entrevista, al término de la presentación del Proyecto Archivo Histórico de Oaxaca y Parque de las Canteras, propósito que apoyará su fundación, aseguró que le apostaba a las reformas propuestas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que aunque en su mayoría le afectaron a todos, abonarían al crecimiento del país.

 

Tras señalar que era totalmente apolítico, dijo que apoyaba las reformas por el bien de México si eso era lo que se tenía que hacer en el corto plazo para cambiar las condiciones del país y lograr un crecimiento.

 

“Creo que las reformas son buenas para todos los mexicanos”, resaltó.

 

Quien sufriera uno de los peores secuestros registrados en este país en el año 1996, comentó que la inseguridad que enfrenta México era un tema “difícil y complicado”, por lo que tal vez era necesario trabajar estado por estado y no dejarle todo a la policía federal, al Ejército Mexicano y a la Marina.

 

“Yo si digo que hay que seguir luchando para que el crimen organizado no haga de las suyas”, subrayó el presidente de la fundación que lleva su nombre.

 

Finalmente, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto iba bien, lo importante era saber que pasaría a partir del año.