Las presiones de HRW contra EPN

0
77

soros contra epnCarlos Blanco

A cuatro dias de que se cumpla el primer año de gobierno del presidente Peña Nieto, Human Rigths Watch considera que se siente decepcionada del mexiquense, pero esto es tan solo presiones de poderosos empresarios norteamericanos que vislumbran que la reforma energética no será aprobada como una camisa a su medida.

 

Baste con tener presente que HRW no es una asociación de ciudadanos interesados en el respeto de los derechos humanos como se proclama, aunque haya en su base, como también ocurre con Amnistía Internacional, honestos luchadores por el bienestar humano.

 

Su Junta directiva la componen ex diplomáticos, funcionarios, expertos y empleados del gobierno actual y del anterior. La mayoría son funcionarios del Departamento de Estado y, el resto, personas vinculadas a los más fuertes lobbies congresionales de política exterior.

 

HRW surgió como una empresa conjunta del multibillonario George Soros y el departamento de Estado.

 

La organización se identifica con algunas de las características fundamentales de la cultura y el sistema de valores estadounidense que, como la defensa de los derechos humanos y la teoría del destino manifiesto, sirven para conformar una ideología que resulta especialmente útil para justificar el lanzamiento de campañas nocivas contra naciones que no se pliegan ante sus intereses.