web analytics

¿Aceptará PRD dinero por venta de petróleo?

0
34

hijo de amlo y sus tenisRubén Cortés

 En 2012, el PRD tuvo la doble moral de aceptar la validación del IFE a la asignación de legisladores plurinominales. El IFE al que consideraba “tramposo” y “maiceado”. Ah, pero era un regalo de 73 cupos y muchos pesos: 77 mil 888 mensuales por diputado y 126 mil 800 por senador.

Corría el mes de agosto. Estaba en su apogeo la campaña del PRD contra el IFE “porque se había vendido” para que el priista Enrique Peña ganara las elecciones presidenciales por más de tres millones de votos sobre su candidato.

Pero a nadie le gusta más el dinero que a la izquierda. Así que por un lado acusaba y por el otro agarraba. Armó un tumultuoso tráfico de legisladores con PT y MC para tener cinco bancadas en el Congreso y… mas dinero: cinco millones 770 mil pesos por cada una.

 

¿Practicará ahora la misma doble moral si es aprobada la reforma energética? Porque si es aprobada la reforma energética entrarán más recursos al presupuesto y, por tanto, los partidos políticos recibirán más dinero. ¿Aceptará el PRD dinero proveniente del “petróleo robado”?

 

Por supuesto que sí. Al fin que la hipocresía es la marca de la casa en la izquierda. ¿No tiene consigo ahora al empresario Alfonso Romo, quien antes se benefició del Fobaproa, considerado por AMLO como “el fraude más grande de la historia después de La Conquista”?

 

Imposible olvidar que el hoy líder sustituto de Morena por derecho de sangre, protestó ante el Senado el 25 de octubre de 2009 contra “la oligarquía se ha enriquecido en los últimos 20 años al amparo del poder público”, calzando tenis Louis Vuitton de 870 dólares.

 

A Andrés Manuel López Beltrán quien (tras el infarto que el lunes sufrió su padre AMLO) tomó porque sí el control de la organización política de su padre, no le importó entonces salir a la calle calzado como los “oligarcas” contra quienes protestaba.

 

Igual que su padre, quien el 9 de mayo de 2005, al anunciar que su campaña presidencial sería “austera”, tenía en la muñeca izquierda un reloj Tiffany de platino y correa de piel de lagarto, colección “Mark”, que costaba 85 mil pesos de entonces.

 

Eran los días en que afirmaba que vivía “en la justa medianía, como el resto del pueblo”, aun siendo Jefe del GDF. Pero cuatro días antes de mostrar reloj Tiffany de platino, había estrenado un traje Hugo Boss de mil dólares.

Por lo mismo el PRD, PT, MC y hasta Morena cuando sea partido, no tendrán recato en aceptar los recursos que otorga el IFE, a pesar de estar “contaminados” con dinero del petróleo producido por la “oligarquía”.

 

Porque lo suyo… es la doble moral.