web analytics

¡Duro vs Mancera!

activistas de ebrard Andy Novell F.

Es un hecho que las autoridades del gobierno del Distrito Federal y Federal han comenzado a intercambiar información sobre los diversos grupos de choque y protesta que han establecido su centro de operaciones en la capital del país.

Estos grupos que han salido a la luz pública desde el denominado 1-D, con la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto y luego en la conmemoración del 2 de Octubre, ya están registrados e investigados en este momento por el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Estas investigaciones revelan que hay una estrategia de estos grupos de tendencia anarquista y grupos ligados con los políticos René Bejarano y Marcelo Ebrard para desestabilizar y dejar mal parado al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Los grupos investigados por el Cisen son: Ecoactivistas, su principal característica es el uso de artefactos explosivos, su comunicación es vía Internet.

Entre los bloques que albergan esta corriente son: Frente de Liberación Total Humana Animal y de la Tierra (FLT), Frente de Liberación Animal (FLA), Individualidades Tendientes a lo Salvaje (ITS).

Otro grupo denominados de ala izquierda radical su principal característica es la utilización de explosivos caseros, además de que sus acciones se las adjudican vía internet y son asesorados por grupos europeos.

Estos bloques son los que participaron en los enfrentamientos con las autoridades capitalinas en diversas marchas y tienen los manuales de guerra de guerrillas y guerrilla urbana.

Federación Anarquista Informal(FAI-M), Bloque Negro, DILE (Difundir Ideas Libertarias en Ecatepec).

A estos grupos se les unen el ala izquierda tradicional como la Coordinadora Estudiantil Anarquista, Frente Oriente, Cruz Negra Anarquista y su tendencia a los actos vandálicos van de la mano con  el enfrentamiento directo con la autoridad.

De acuerdo con la información filtrada por autoridades federales del Cisen, estos grupos han formado una alianza con algunas corrientes del PRD que apoyan a René Bejarano y Marcelo Ebrard que los protegen al grado de cambiar las leyes para librarlos de la cárcel.

La estrategia de estos grupos es la desestabilización del gobierno de Miguel Ángel Mancera por romper los “pactos” que se tenían con Bejarano y Ebrard al no incluir en su administración a personas allegadas a estos políticos.

Las investigaciones que realiza en Cisen en la capital del país, señalan que las movilizaciones de la CNTE que critican al gobierno federal han servido para desprestigiar al gobierno local y hasta el momento lo han logrado.