web analytics

Gestiona IP prórroga para facturar alimentos “chatarra”

0
10

alimentos chatarraMéxico, 19 Dic. (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) adelantó la posibilidad de que los industriales de alimentos considerados de alto contenido calórico logren una prórroga, para de que el nuevo IEPS de 8.0 por ciento a sus productos no impacte en las ventas de diciembre.

 

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, mencionó que tienen encuentros con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ampliar el plazo, unos 30 días más, de la aplicación del nuevo impuesto y no afectar las ventas decembrinas.

 

En conferencia de prensa, destacó que la preocupación de la industria es la intención de que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se implemente antes del 10 de enero.

 

“Lo que revisamos con la autoridad es que pueda darse una ampliación del plazo. Adelanto que muy probablemente pueden tener una respuesta favorable en los próximos días para que haya una extensión del plazo. Lo que no sabemos es cuántos días”, argumentó.

 

Alpízar Vallejo explicó que la industria pidió por lo menos una prórroga de 30 días, luego de que las ventas a los centros comerciales de diciembre se cobran generalmente hasta 90 días después, por lo que la facturación se haría hasta después del 10 de enero, como está planteado en la actual reforma.

 

“Pedimos por lo menos 30 días. Entonces, vamos a ver en ese rango si podemos conseguir algo. Todo lo que se pueda esta bien por los ciclos económicos de la industria de alimentos, botanas y bebidas”, apuntó.

 

En materia fiscal, subrayó que la Cámara formó seis mesas de trabajo para iniciar conversaciones con el SAT a partir del próximo 7 de enero, en las cuales se tratarán temas en materia de impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) e IEPS, Ley Aduanera, Código Fiscal, nómina y comprobantes electrónicos.

 

En dichas reuniones de trabajo se redefinirá el mecanismo de comunicación con el SAT, con el que se tiene una relación estrecha, finalizó.