web analytics

El contraataque de Miguel Mancera

0
55

jovenes y torniCarlos Blanco

Ante las prefabricadas muestras de inconformidad que surgieron a raíz del incremento al pasaje del Metro, el gobierno del DF contraatacó con otra estrategia para desprestigiar a los jóvenes que hace unos días se colocaron en los torniquetes de las estaciones del STC, para dejar pasar gratis a los usuarios.

 

Los directivos del Metro desactivaron el sistema de recargas de tarjetas e instruyeron a los encargados de la venta de boletos para que explicaran a los usuarios que eso se debe a los problemas técnicos que está teniendo el sistema como resultado del operativo puesto en marcha por los activistas.

 

 

Con esa medida y/o pretexto, como se le quiera denominar, los usuarios no pueden recargar sus tarjetas, que igual sirven para abordar el Metrobús, y se ven obligados a comprar los boletos de a cinco pesos.

 

 

Obvio, los usuarios, al no poder recargar sus tarjetas en las ventanillas del Metro, les nace una molestia contra los activistas, ya que “por su culpa” tendrán que realizar largas colas de espera para recargar sus tarjetas en los dispositivos que se ubican en las estaciones del Metrobús.

 

 

Por lo pronto, parece que la estrategia aplicada por el gobierno del DF les está rindiendo buenos resultados.

 

 

Para cerrar la pinza de la estrategia el gobierno del DF multiplicó en la prensa que los activistas están siendo asesorados por profesionales de la protesta “extranjeros”, y que incluso algunos de ellos son militantes de Morena, como Javier Hidalgo, ex funcionario del gobierno de Marcelo Ebrard.

 

 

Seguramente que tanto Marcelo, como Andrés Manuel López Obrador, ya tomaron nota del accionar del gobierno capitalino, y deben andar maquinando algo para seguirle provocando dolores de cabeza al jefe de Gobierno del DF.