web analytics

Marcan accidentes carreteros a Edomex en 2013

0
17

Marcan accidentes carreteros a Edomex en 2013Naucalpan, Méx., 28 Dic. (Notimex).- Durante el 2013 los accidentes carreteros marcaron al Estado de México al registrarse la muerte de más de 50 muertos y daños materiales a viviendas y unidades motrices.

 

Uno de los sucesos más relevantes ocurrió la madrugada del 7 de mayo, en la autopista México-Pachuca, a la altura de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

 

En este punto se registró el incendio y explosión de una pipa de gas dejando un saldo de 27 personas muertas y decenas de familias sin hogar.

 

El chofer de esta unidad, Juan Omar Díaz Olivares, que conducía con exceso de velocidad, se encuentra internado en el penal de Ecatepec, vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daño en bienes.

 

En otra zona, sobre la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota, a la altura del paraje Cascadas, el 7 de agosto, se salió del camino y volcó un autobús que transportaba peregrinos procedentes del estado de Guanajuato. En este accidente el saldo fue de 9 personas sin vida y al menos 30 lesionadas.

 

Otro incidente se registró la mañana del 4 de octubre, sobre la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 14, en donde un autobús de la línea México-Tacuba-Huixquilucan volcó y cayó a un barranco, provocando la muerte de 19 personas.

 

El conductor de esta unidad de transporte público fue identificado como Luis Fernando Mendoza Arcos, de 23 Años de edad; la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cuenta con una orden de aprehensión en su contra, pero aún permanece prófugo.

 

Asimismo, en mayo de este año, el volcán Popocatépetl, llamó la atención, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) cambio la alerta amarilla a fase tres, por lo que se implementó el plan operativo y a la fecha aun cuando se mantiene en fase II, el monitoreo y acciones en la zona están vigentes.

 

Otro suceso relevante registrado este 2013 en el Estado de México, ocurrió el 4 de agosto en el municipio de Luvianos, en donde tuvo lugar un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la base de Operaciones Mixta instalada en el sur de la entidad.

 

En estos hechos, fue abatido uno de los operadores del crimen organizado que era buscado desde hace seis años, Pablo Jaimes Castrejón, alias “La Marrana”, jefe de plaza de la organización delictiva la Familia Michoacana.

 

El 22 de agosto, en Tlalmanalco fue localizada una fosa con los cuerpos de las personas que fueron levantadas en un bar de la ciudad de México.

 

Este año, en esta entidad, también se registraron acontecimientos importantes en materia económica, al superarse las expectativas inversión.

 

De acuerdo con la secretaria de desarrollo económico durante 2013 se registró una inversión nacional y extranjera de 50 mil millones de pesos.

TagsEDOMEX