web analytics

Presenta GDF nuevos Centros de Transferencia Multimodal

0
23

miguel manceraMéxico, 9 Ene. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó los nuevos Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) de Periférico Oriente y Tláhuac, que se calcula tendrán una afluencia de 80 mil usuarios diarios.

 

El mandatario local detalló que la construcción de estos centros inició durante la pasada administración y para su concreción fue necesario dialogar con los comerciantes y las distintas rutas, lo que permitió culminar el proyecto.

 

Durante el acto, efectuado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó que la estrategia en la capital del país es terminar con el concepto del “paradero” para avanzar hacia al de Cetram, que integra una estrategia urbanística, comercial y de movilidad y da acceso a distintos tipos de transporte a todos los usuarios.

 

En este sentido, adelantó que ya se trabaja hacia una transformación del paradero de la estación Chapultepec del Sistema del Transporte Colectivo (STC), Metro, hacia el modelo de un Cetram.

 

En el acto estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, el oficial mayor, Édgar Armando González Rojas y el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, entre otros funcionarios de su gabinete.