web analytics

La NSA utiliza el juego “Angry Birds” para espiar

0
16

angry-birds-4_655x43827 de enero, 2014 (Univisión).- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) utiliza aplicaciones vulnerables como el juego “Angry Birds” para acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo, según revelan The New York Times y The Guardian.

Nuevos documentos de Edward Snowden difundidos por The Guardian, revelan que NSA y su similar británico, la GCHQ, han buscado desarrollar tecnología para aprovechar las vulnerabilidades de aplicaciones para smartphones.
¿Qué opinas de las labores de espionaje de EEUU?
Aplicaciones como Angry Birds, menciona el diario, fueron usadas por las agencias gubernamentales para obtener información del modelo del teléfono, así como datos personales.
Esto gracias a la transmisión de información del usuario que se hace a través de internet entre la aplicación en el celular y los servidores de la compañía desarrolladora.
En tanto, The New York Times indica que especialmente las aplicaciones desarrolladas al comienzo de la introducción de los teléfonos inteligentes y aquellas con inserciones publicitarias son las más vulnerables.
Buscan explotar redes sociales
De acuerdo con el documento de Snowden, la NSA reveló que bajo un escenario perfecto donde una persona de interés suba una foto tomada con su celular a una red social, se podría obtener país de origen, ubicación, edad, género, código postal, estado civil, ingreso, raza, orientación sexual, nivel educativo y número de hijos.
Asimismo, los documentos revelan que la NSA recomienda buscar modos de explotar utilidades como Google Maps y obtener datos de posicionamiento, contactos, direcciones y teléfonos en los metadatos de fotos compartidas desde móviles en redes sociales como Facebook, Flickr, LinkedIn o Twitter.
Por su parte la GCHQ reconoció en uno de los documentos filtrados que tuvo éxito en este esfuerzo.
Según indica Efe, el desarrollador de “Angry Birds”, Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios para que las empresas de publicidad online dirijan mejor su mensaje, una técnica que usan otras aplicaciones para móviles.