web analytics

Aguirre Rivero, el convidado de piedra

0
60

aguirre riveroCarlos Blanco

Los secretarios de Estado peñistas convirtieron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero en un convidado de tierra en el territorio que el voto popular le encomendó gobernar.

 

Esa es la impresión que le queda a uno tras de observar como hace unos días el jefe del poder ejecutivo de Guerrero denunció que en los últimos cinco meses no había recibido los 30 mil millones de pesos que le prometió el presidente Peña tras los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel que azotaron la entidad sureña.

 

 

Pero resulta que en realidad la federación sí ha canalizado a Guerrero recursos para la construcción, pero como lo aclaró la titular de la Sedesol, Rosario Robles, sin la necesidad de “intermediarios”, o sea, sin la colaboración o participación de Aguirre Rivero en las obras de reconstrucción de la tierra que gobierna.

 

 

¡Qué oso! Ojalá que el presidente Peña Nieto ponga orden en el asunto e instruya a sus colaboradores para que imaginen e instrumenten acciones coordinadas con el gobernador Aguirre, o cuando menos le informen acerca de las  actividades que realizan entre la población.

 

 

Desde este mirador consideramos que en las tareas de reconstrucción se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno (sin distingos partidistas) y no sólo la participación de la federación, porque entonces todo eso se presta a suspicacia…